(VIDEO) Cortina para invisibilizar: Contragolpe Yukpa

Credito: Aporrea.org

Credito: Aporrea.org

Credito: YVKE Mundial

Caracas, noviembre 9 - En horas de la noche de este martes 8 de noviembre mientras la periodista Vanessa Davies conducía su programa Contragolpe en Venezolana de Televisión, miembros de movimientos sociales como La Guarura mostraron pancartas que se vieron durante algunos segundos en el estudio habilitado en Las Gradillas, una esquina de la Plaza Bolívar. Las personas fueron desalojadas por la Guardia Patrimonial y luego se cerró una cortina para evitar que se visualizaran nuevas protestas y pancartas.

Hay muchas quejas de parte de los yukpa y de movimientos sociales en torno a que el Sistema Nacional de Medios Públicos se negó a presentar el viaje de los yukpa a Caracas reclamando reivindicaciones.

Los yukpa que se trasladaron hasta la capital de la república fueron acosados por la Guardia Nacional Bolivariana en su viaje, y se les detuvo en seis alcabalas distintas.

Las pancartas que se vieron a través de Contragolpe tenían lemas como: "Quién manda en Perijá, ¿Chávez o los terratenientes?" y "Evitemos un etnocidio".

La reconocida periodista, teniendo la noticia en vivo detrás de ella, prosiguió con su pauta, entrevistando, a distancia, a Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas