Golinger: Sistema electoral en EEUU es anticuado y no garantiza el secreto al voto

Abogada y escritora, Eva Golinger

Abogada y escritora, Eva Golinger

Credito: Archivo

06/11/12.-Eva Golinger, analista internacional, en el marco de los comicios presidenciales del país norteamericano, cuestionó y criticó que aún en pleno siglo XXI, con los avances tecnológicos y modernos que existen en la actualidad, sea implementado en Estados Unidos el voto manual, elemento que no garantiza el secreto al voto y que no exista fraude electoral.

Comparó el sistema electoral venezolano con el proceso que se utiliza en el país e indicó que no hay testigos de mesa, no se realizan simulacros, no hay un consejo nacional electoral, no se llevan a cabo capacitaciones ni explicaciones de la manera de votar, como otros factores que influyen en la desconfianza del voto.

Refutó la cantidad de gastos que dedican a las campañas los candidatos presidenciales, no obstante no dedican "ni un centavo en el proceso electoral... Luego de ganar no se preocupan por invertir en un proceso electoral", dijo la especialista al tiempo que determinó como "anticuado y antiguo" el sistema de votación.

"En Estados Unidos se prohíbe la observación internacional", afirmó Eva Golinger, sin embargo si hay observadores nacionales pero sólo en algunos estados estratégicos. Además tampoco existe organización en la materia.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2673 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas