Henri Falcón, Morel Rodríguez y José Briceño serán interpelados en la AN

Credito: Prensa Web RNV

5 Nov. 2012 - Los gobernadores Henri Falcón (Lara); Morel Rodríguez (Nueva Esparta) y José Gregorio Briceño (Monagas), a quienes se les investiga por casos de presunta corrupción, serán interpelados en la Asamblea Nacional (AN), informó este lunes el presidente de la Comisión Permanente de Contraloria, diputado Pedro Carreño.

Señaló que en garantía del legítimo derecho a la defensa que tiene todo ciudadano venezolano, está establecido el período de comparecencias, durante el cual los gobernadores serán llamados a dar sus testimonios y podrán presentar sus descargos y rebatir las pruebas que los acusan.

Aunque "ya se inició la comparecencia y serán llamados en su debido momento, ellos lo que hacen es ir a los medios de comunicación a solicitar que se les interpele, (en una actitud) para victimizarse", en lo que representa un "comportamiento delicuencial para burlar la justicia", consideró.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario precisó que para abrir una investigación a cualquier organismo o funcionario público por casos de corrupción, las denuncias deben estar sustentadas en dos aspectos fundamentales: en pruebas fehacientes y que del análisis se desprendan y evidencien verdaderas lesiones al patrimonio público.

En ese sentido, detalló que el plan de trabajo en la Comisión Permanente de Contraloría establece la presentación de documentos que sustenten esas denuncias y, una vez abierto el proceso de investigación, se buscan elementos de convicción que establezcan responsabilidades.

Carreño ratificó que estos requisitos, determinantes para admitir una denuncia en la comisión, los cumplen no sólo las que pesan sobre los gobernadores de Lara, Nueva Esparta y Monagas, sino también los 321 casos que actualmente tiene abierta la comisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3913 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas