Cabletren de Petare listo para iniciar su período de prueba

05/11/12.- El Metro de Caracas, a través de su cuenta oficial de Twitter @metrocaracas, notificó que el presidente Hugo Chávez, giró instrucciones para el inicio del período de prueba del Cabletren Bolivariano de Petare.

Este sistema de transporte abarca 2,1 kilómetros de estructuras elevadas, a través de la cual se desplazarán los trenes sobre una vía férrea, propulsados mediante guayas.

El Cabletren tendrá capacidad para trasladar un aproximado de tres mil pasajeros por hora, según reseña la ficha técnica de la obra publicada en la página web del Metro de Caracas, con lo que se convierte en la mejor alternativa de transporte para los habitantes de los sectores populares de Petare norte.

Asimismo, el sistema contará con cinco estaciones tales como: Petare II, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio y Warairarepano. El proyecto también contempla el reordenamiento urbano de Petare con construcción de un bulevar. un anfiteatro, áreas deportivas, de recreación, además de la ejecución de un plan de viviendas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3631 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas