Rodríguez Araque: "Latinoamérica y el Caribe deben tener una política común de recursos naturales"

Alí Rodríguez Araque, Sec. General de UNASUR

Alí Rodríguez Araque, Sec. General de UNASUR

Credito: Archivo

3 Nov. 2012 - El secretario general del organismo afirmó que la riqueza de la región en minerales, biodiversidad, recursos hídricos y bosques fortalece la importancia del mecanismo de integración.
La Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, evalúa opciones para diseñar una política común en defensa de los recursos naturales de la región, durante el III Seminario del Consejo de Defensa Suramericano que se celebra en Caracas.

El secretario general de Unasur, Alí Rodríguez Araque, afirmó que la riqueza de la región en minerales, biodiversidad, recursos hídricos y bosques fortalece la importancia del mecanismo de integración.

Resalta que la Unasur trabaja en la estrategia correcta para la defensa de las potencialidades de los países que conforman el bloque en un territorio de paz.

“Toda unión, como una nación, tal como la que se mantiene en la Unasur, fortalece no solamente la economía, posibilita respuestas a los problemas que se presentan, que son un beneficio absoluto para la población”, apuntó.

Explicó que lo que se busca es lograr la estrategia correcta, entre ella la defensa, en un territorio de paz.

En el 2010, se celebró el Primer Seminario de Defensa ante Riesgos y Amenazas en la Región que permitió impulsar una visión conjunta suramericana en materia de defensa.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1682 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas