Casa Natal del Libertador inicia obras de restauración

Credito: Centro Nacional de Historia

Cronograma de trabajos plantea la recuperación de los techos y la

construcción de la acera perimetral de servicio


2 de noviembre de 2012.-El Centro Nacional de Historia a través de Museos Bolivarianos informa que motivado a obras de restauración dentro de las instalaciones de la Casa Natal del Libertador, ubicada en Caracas entre las esquinas de San Jacinto a Traposos, la misma cerrará sus puertas desde este 05 de noviembre hasta el 15 de febrero del venidero año.

Los trabajos que iniciarán este lunes tendrán como punto de partida el diseño y fabricación de los protectores y recubrimientos individuales para las obras pictóricas de gran formato. De igual modo, se realizará la protección de los pisos de mármol y la movilización del mobiliario ubicado en el área de trabajo hasta el depósito existente en la edificación.

Según el cronograma de obras, para la segunda quincena del presente mes se comenzará con el lavado y recuperación de las tejas criollas. Posteriormente, se procederá a la remoción del manto asfáltico (60 metros cuadrados semanales) y la intervención para la fumigación de tablas y tapujas ubicadas en los techos de madera.

Durante diciembre y enero, el ente contratante iniciará el suministro, transporte y colocación de la membrana asfáltica de 4 milímetros en el área del techado, así como el levantamiento del mortero de mezcla con cemento para la realización de la pendiente del mismo y la colocación de las tejas criollas nuevas y recuperadas.

Asimismo, se avanzará en la construcción de la acera perimetral de servicio, la cual tendrá unas medidas de 70 centímetros (cms) de ancho y 10 cms de espesor de concreto armado y acabado de baldozas de arcilla vitrificada. Para finalizar, durante febrero se procederá a la recolección de escombros y transporte urbano de cualquier material proveniente de la preparación del sitio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas