Alcalde Michael Bloomberg cancela el Maratón de Nueva York

El maratón de Nueva York

El maratón de Nueva York

Credito: web

2 de Noviembre.- El alcalde Michael Bloomberg canceló este viernes 2 de noviembre, el Maratón de Nueva York, en medio de duras críticas porque originalmente mantuvo la carrera en pie mientras la ciudad sigue afectada por la devastación causada por la tormenta Sandy.

Muchos neoyorquinos criticaron la decisión original de correr el maratón este domingo 4 de noviembre, aun cuando amplios sectores de la ciudad siguen inundados y sin electricidad, y la cifra de muertos alcanza los 39.

El maratón que estaba previsto para celebrarse este domingo en Nueva York, es el que más participantes reúne en el mundo. Alrededor de 2 millones de espectadores inundan las calles para alentar a los corredores que participan, la mitad de ellos, provenientes de otros países.

«Hemos decidido cancelarlo» ante la ola de controversia que ha generado, afirmó hoy en un comunicado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

"No podemos permitir que una controversia por un evento atlético, -aún uno tan importante como éste- distraiga la atención de todo el trabajo críticamente importante que se está haciendo para recuperar la ciudad de los efectos de la tormenta Sandy y devolverla a la normalidad", expresó Bloomberg.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas