Aeropuerto de Maiquetía realizará descontaminación neumática en su pista principal

Credito: Prensa IAIM

Maiquetía, 2 de noviembre de 2012.- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) ejecutará un plan de descontaminación neumática de la pista principal 10-28 de la terminal aérea “Simón Bolívar” a partir del próximo lunes 5 de noviembre, en aras de continuar fortaleciendo la seguridad operacional y dar cumplimiento a las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en esta materia.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol, informó que estas labores se realizarán durante cinco días continuos, por lo que ya fueron coordinadas las previsiones correspondientes con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y las aerolíneas que operan en Maiquetía.

“Desde las 12:30 del mediodía del 5 de noviembre a las 04:30 de la tarde del 9 de noviembre, llevaremos a cabo la descontaminación neumática de la pista 10-28, por lo que ya hemos emitido la Notificación para Aviadores (NOTAM) al INAC y a todos los aeropuertos del mundo, informándoles sobre esta actividad, a fin de no afectar las operaciones, ni a nuestros usuarios y usuarias”, explicó Graterol.

Asimismo, el Director del ente aeroportuario destacó que con esta acción se da cumplimiento al Manual de Servicios de Aeropuertos (Documento 9137) de la OACI, en el cual recomienda a sus Estados contratantes la eliminación de residuos de caucho sobre las pistas.

Un total de 90 hombres de las Direcciones de Operaciones y Mantenimiento del IAIM, así como cooperativistas y personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), participarán en este operativo, a ejecutarse en un área de 900 metros de longitud de la pista, específicamente en la zona de toque de contacto de aeronaves.

De esta manera, el IAIM continúa cumpliendo con las normativas de la aviación civil, tanto nacionales como internacionales, con el fin de garantizar una aviación segura y eficiente a los usuarios del transporte aéreo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas