REDES apoyará las 23 candidaturas presentadas por el Comando Carabobo

Movimiento de organizaciones y colectivos sociales (REDES)

Movimiento de organizaciones y colectivos sociales (REDES)

Credito: web

1 de Noviembre.- El movimiento de organizaciones y colectivos sociales (REDES) acompañará el próximo 16 de diciembre a los candidatos a las gobernaciones de los 23 estados presentados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó este jueves el dirigente de esta organización, Juan Barreto.

"Sin dudas vamos a acompañar las candidaturas del presidente Chávez", sostuvo, durante el primer encuentro político organizativo de este colectivo, realizado en Caracas, donde además aclaró que REDES tiene un comportamiento crítico y disciplinario.

Recordó que en el caso del estado Mérida y por recomendaciones del equipo político de REDES en la entidad, se decidió apoyar a Florencio Porras "hasta que se despejaran las aguas, hasta que se tuviera mayor información sobre las candidaturas y sobre el proceso electoral propiamente".

Sin embargo, el apoyo de REDES a Florencio Porras fue retirado para acompañar al candidato por el Psuv para Mérida, Alexis Ramírez.

"Esa fue la decisión que tomamos. Se la hicimos saber a Florencio, no se si la entendió o si no la entendió", manifestó, al tiempo en que recalcó que REDES es una fuerza política autónoma.

"Las decisiones las tomamos sobre la base de los que decide las mayorías del equipo político que me acompañan", dijo Barreto.

Asimismo, mencionó que para esta organización naciente lo fundamental es el fortalecimiento del poder popular. "Entendemos que hay puntos de vista, que hay aspiraciones. Entendemos que las pasiones se desatan durante los procesos electorales (...) y para nosotros el terreno electoral no es el fundamental".

"Nosotros hemos tomado la decisión de dedicarnos fundamentalmente a nuestra autoconstrucción, como movimiento y vamos a aprovechar este proceso para afirmarnos como nuestra fuerza política, reafirmar nuestro compromiso con Chavez y con el proyecto que representa", recalcó el dirigente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3330 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas