Nacionalización de Complejo Siderúrgico Nacional permitió incremento de la producción

1 de noviembre de 2012.- En el primer semestre de este año, el Complejo Siderúrgico Nacional (antigua Siderúrgica del Turbio) incrementó su producción en 40%, aseveró el vicepresidente para el Área Económica Productiva y ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez.

Durante una inspección realizada el pasado miércoles a Planta Lara, sostuvo que este aumento se produce gracias al proceso de nacionalización, iniciado en el 2010 y que en la actualidad transcurre con total normalidad, apegado a las leyes y a la Constitución.

Resaltó que ahora el flujo continuo de la producción permitirá fortalecer a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Ante las recientes matrices generadas por medios privados de comunicación acerca de los despidos masivos en la empresa, luego de la estatización, enfatizó que solo el 0.032%; es decir, 12 personas de un total de 1.851 trabajadores prescindieron sus labores en la industria.

“Nos quedamos construyendo el complejo, incluso quienes no comparten el proceso. Nosotros creemos en el estado de derecho, no en la burguesía que da golpes de Estado y maltrata a los trabajadores para desarrollar paquetes neoliberales, porque tenemos un Presidente que ha defendido la ética y que ha hecho de la ética la diferencia fundamental entre la economía capitalista y la construcción de la economía socialista”, manifestó.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas de la referida industria, Orlando Vera, aseguró que apoyan la creación de la nueva empresa, que se logró una vez consolidada la nacionalización.

“La expropiación de la empresa forma parte de la transformación e inclusión de los trabajadores a la toma de decisiones de la industria para fortalecer el proceso de producción”, expresó.

El Estado garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores, quienes han sido reivindicados con beneficios contractuales justos, además del eficaz funcionamiento de la empresa, sostuvo Vera.

Recordó que en noviembre de 2010 se inició el proceso de expropiación de esta siderúrgica, que en el caso del estado Lara cuenta con dos plantas, situadas en las zonas industriales de Barquisimeto.

Miguel Mendoza, supervisor de Laminación de Planta Lara, destacó que ahora si existe un verdadero respeto a la clase trabajadora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas