Caracas, noviembre 1º - El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, manifestó  satisfacción por  el foro Comunicación y Revolución, que se realizó en la sede de Unearte, en Caracas, denominado "Comunicación y Revolución: Desafíos de la nueva etapa”, donde el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, y especialistas en el tema abordaron sin tapujos la comunicación, lo que ha sido, es y puede ser en tiempos de revolución.

“Qué buena iniciativa el Foro Comunicación y Revolución! Saludo a todos los participantes! Bravo! Espero las conclusiones y recomendaciones!” escribió el presidente Chávez en la red social Twitter.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), con organización del MinCI, contó con la participación del comunicólogo mexicano Fernando Buen Abad, los sociólogos Maryclen Stelling y Reinaldo Iturriza y la psicóloga Lorena Freites.

Las participaciones fueron de gran profundización en el tema.

La reunión  visibilizó el tema de los Yukpa y la situación del cacique Sabino Romero. También puso en el tapete problemas como la autocrítica revolucionaria, el papel de VTV en la difusión de mensajes de la oposición a través de denuncias, y además se abordó aunque el tiempo no permitió mucha extensión, el tema cultural.

El ministro Villegas estudia la posibilidad de que este Foro sea itinerante.