Obama pide a estadounidenses prepararse frente a llegada de Sandy

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los estadounidenses a estar alerta por el paso del huracán Sandy

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los estadounidenses a estar alerta por el paso del huracán Sandy

Credito: TeleSur

29 de octubre de 2012.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llamó este lunes a los ciudadanos estadounidenses a “escuchar a las autoridades locales y a obedecer los llamados de evacuación” para evitar males mayores por el paso del huracán Sandy.

“Debido a la naturaleza del huracán Sandy, este será un proceso lento, de amplia cobertura y por el cual millones de personas se verán afectadas. Por favor, escuchen todo lo que las autoridades locales digan, si hacen llamados de evacuación vamos a obedecerlos sin cuestionarlos”.

Agregó que Estados Unidos está coordinado y preparado para el huracán Sandy, pese a que es una “ de las tormentas más serias pero si se toman los correctivos necesarios, saldremos adelante lo más pronto posible”.

“Esta es una de las tormenta más serias y tendrá consecuencias fatales si no se toman las medidas correctas. Hemos completado una coordinación extraordinaria, tenemos suministros bien colocados para responder a la tormenta”.

El mandatario estadounidense añadió que probablemente hayan problemas de inundación, suministro de electricidad y que se necesitará de tiempo para que las cosas retornen a la normalidad.

“Viene mucha agua, y a pesar de que hay muchas compañías trabajando para garantizar la ayuda que pueda ser necesaria, esperamos inundaciones, cortes de electricidad, lo que será un proceso de recuperación que necesitará de tiempo para la restauración de los servicios y todo retorne a la normalidad”.

El jefe de Estado dijo que no está ocupado por las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre a la cual opta por la reelección, sino por los daños que pueda dejar el huracán Sandy.

“No estoy preocupado por las elecciones, estoy ahorita enfocado en el impacto que tendrá Sandy en las familias, estoy pendiente del tema de transporte y estoy pendiente de que se salven la mayor cantidad de vidas con nuestros equipos de ayuda; las elecciones se maneja por sí solas”.

Alcalde de Nueva York llamó a neoyorquinos a acatar orden de evacuación

Por su parte el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, insistió este lunes a los habitantes de la ciudad que viven en las zonas donde se decretó la evacuación preventiva por el huracán Sandy a hacerlo de inmediato ante el "rápido deterioro" de las condiciones meteorológicas.

"Si todavía está en la zona A (de evacuación) y tiene una manera de salir, salga de inmediato. Las condiciones se están deteriorando muy rápido y la ventana para que salgan de manera segura se está cerrando", dijo Bloomberg a través de una conferencia de prensa.

Las autoridades del estado de Nueva York ordenaron el domingo la evacuación preventiva de unas 375 mil personas que viven en zonas costeras de Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island. Sin embargo, muchos no acataron la orden.

"Es una tormenta que fácilmente puede matarlos", advirtió el alcalde.

Nueva York se prepara para sufrir a partir de las 20H00 locales y por un espacio de cuatro horas los peores efectos por el paso de Sandy, con violentos vientos y lluvias e inundaciones que podrían alcanzar hasta 3,50 metros en algunas zonas.

El domingo fueron suspendidos todos los servicios de transportes públicos y transporte ferroviario, además de cancelarse cerca de 11 mil vuelos.

Los tribunales, los teatros de Broadway y la Bolsa de Nueva York se encontraban cerrados a la espera del paso de Sandy, al igual que las escuelas, que tampoco abrirán el martes, indicó el alcalde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas