El huracán Sandy hunde un barco en Carolina del Norte

El HMS Bounty, hundido

El HMS Bounty, hundido

Credito: Facebook

29 de Octubre.- El HMS Bounty, velero de tres mástiles con 180 pies de altura, se ha hundido frente a la costa de Carolina del Norte, informó fox4news.

Catorce personas fueron rescatadas esta mañana de un velero que fue hundido por el Huracán Sandy. Un avión de la Guardia Costera está recorriendo los agitados mares, en busca de dos miembros de la tripulación que se encuentran perdidos.

El HMS Bounty, un barco de tres mástiles, estaba a 90 km al sureste de Hatteras, Carolina del Norte, cuando el propietario llamó diciendo que había perdido el contacto con la tripulación anoche, informó AP. El HMS Bounty es una réplica de 180 pies, de la nave que aparece en la película "Mutiny on the Bounty" (Motín a bordo)

El barco salió de Connecticut la semana pasada rumbo a St. Petersburg, Florida. La tripulación había estado en contacto constante con el Centro Nacional de Huracanes y trató de dar la vuelta a la tormenta, según el director de la Organización HMS Bounty, Tracie Simonin.

Pero quedó atrapado en la furia del huracán Sandty y comenzó a hacer aguas. La tripulación se vio obligada a abandonar el barco y meterse en dos botes salvavidas, con trajes de supervivencia y chalecos salvavidas durante toda la noche, de acuerdo con la Associated Press.

El HMS Bounty se hundió por completo esta mañana.

Un avión de la Guardia Costera divisó el barco antes de que se hundiera y dirigió dos helicópteros de rescate a la escena. A las 6:40 am, los helicópteros Jayhawk H65 rescataron a 14 personas que estaban en los botes salvavidas y las trasladaron a los helicópteros.

Los sobrevivientes fueron llevados a la Estación Aérea de la ciudad de Elizabeth, en la costa de Carolina del Norte.

Dos personas siguen desaparecidas y la Guardia Costera está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate. A las 9 de la mañana un tercer helicóptero se dirigió hacia el barco, dijo un funcionario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas