Banavih construirá viviendas socioproductivas en parroquia agrícola de Miranda

Credito: entornointeligente.com/


Los Teques, 28 Oct. AVN.- El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) construirá viviendas socioproductivas en la parroquia Altagracia de la Montaña, ubicada en el municipio Guaicaipuro de Miranda, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La directora general del Despacho de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, Judith Hernández, ofreció la información y destacó que el sábado se realizó una asamblea con habitantes de la zona para informarles sobre la aprobación del proyecto piloto para la ejecución de una primera etapa con 30 unidades habitacionales, para los agricultores y los trabajadores del área pecuaria.

"Es una excelente iniciativa por parte de Banavih tomar como plan piloto a esta parroquia, que se caracteriza por ser altamente agrícola y turística, donde se van a construir 30 viviendas en parcelas que permitirán la producción agrícola y pecuaria. Posteriormente se realizará un censo de los tipos de rubros que se van producir, en función de la soberanía alimentaria", señaló.

Indicó que para fortalecer este plan habitacional, la Alcaldía de Guaicaipuro cuenta con un proyecto que consiste en la creación de una Escuela Técnica Agropecuaria, que a su vez será un Centro de Desarrollo Endógeno.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3064 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /actualidad/n217140.htmlCUS