Hinterlaces: 65% de los venezolanos se sienten optimistas tras elecciones presidenciales

Credito: Archivo

28 de octubre de 2012.- El 65% de los venezolanos se siente optimistas tras las elecciones presidenciales del 7-0, en la que se reafirmó el presidente Hugo Chávez para un nuevo gobierno de 6 años, determinó un reciente estudio de opinión de la encuestadora Hinterlaces.

La investigación denominada Flash postelectoral presidencial, realizada el 25 octubre de este año a 1.200 personas a nivel nacional, determinó además que solo el 18% se manifiesta pesimista.

Ante la misma pregunta, 14% de los entrevistados dijeron sentirse indiferentes y 3% no saben o no responden (NS/NR).

Asimismo, la mayoría piensa que con el triunfo del candidato socialista, su situación económica, personal y familiar mejorará (51%). El 20% señala que les irá igual de bien ; 6% que estarán “igual de mal”: 15% “peor” y 6% NS/NR.

Hinterlaces preguntó también a los encuestados si pensaban que Venezuela “va por buen o mal camino”. 57% estiman que actualmente el país está bien encarrilado, 32% que se dirige “por un mal camino” y 11% NS/NR.

Con respecto a la credibilidad que tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE) ante la población, 76% de los ciudadanos opinan que los resultados de las pasadas elecciones presidenciales emitidas por el órgano electoral son fiables, frente al 19% que no lo consideran así. 5% NS/NR.

En similar orden de ideas, 67% los venezolanos creen Hugo Chávez lo puede hacer mejor como presidente ahora que ha sido reelecto; 8% estiman que lo lo puede hacer “igual de bien”; 7% “ igual de mal”; 14% dicen que “pero” y 4% NS/NR.

Finalmente, la encuestadora consultó si las personas creían que quienes votaron por el opositor Enrique Capriles lo hicieron porque estaba descontentos con la gestión del actual Mandatario (Chávez) o porque apoyaban su propuesta de Gobierno presentada por el representante contrarrevolucionario. 53% manifestaron que por descontento, 39% dijeron que en apoyo a la proposición de Capriles y 8% NS/NR.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas