Consejo de Ministros aprueba recursos para continuar obras de transporte en Valencia y Mérida

Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak

Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas, 23 Oct. AVN.- El Consejo de Ministros número 843, encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos para la modificación de presupuestos de la C.A. Metro de Valencia, así como para Venezolana de Teleféricos (Ventel), para la continuación ejecución de obras de transporte.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó, desde el Palacio de Miraflores, que los ministros en pleno sostuvieron el encuentro "sobre la base de los lineamientos que el presidente (Hugo) Chávez ha dado en el más reciente Consejo de Ministros, medidas que han de tomarse en el nuevo ciclo de la revolución bolivariana".

Indicó que se realizó la aprobación para la modificación del presupuesto de gastos de la Compañía Anónima Metro de Valencia, por el orden de 1 mil 286 millones 790 mil bolívares, para la reactivación de la construcción de la línea 2, así como el pago de deudas pendientes por dicho concepto.

Acotó, en transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, que el incremento es del 600% para gastos del Metro de Valencia.

Además se aprobó la modificación del prepuestos de gastos de Venezolana de Teleféricos (Ventel), por 453 millones 304 mil 690 bolívares, con la intención de continuar las obras de adecuación del teleférico de Mérida.

Dicha aprobación, puntualizó, representa 105 millones de dólares requeridos para los gastos en divisas que demanda la obra, incremento del 400%.

Créditos para la vialidad del estado Portuguesa

Además se aprobó dos traspasos de créditos del Ministerio del Poder Popular el Transporte Terrestre. El primero por un monto de un millón 411 mil 199 bolívares y el segundo de 88 mil 800 bolívares, con el objeto ejecutar el plan de pavimentación de la vialidad del estado Portuguesa, así como para cancelar lo correspondiente a gastos de repuestos para las maquinarias utilizadas en la obra.

Señaló que dichos lineamientos se corresponden con la nueva dinámica del Consejo de Ministros, en aras de ahondar en las soluciones de los problemas del pueblo venezolano.

Resaltó que ahora el pueblo de Venezuela debe acostumbrase a ver el equipo del tren ministerial desplegado en todo el país "y sembrando la raíz de las comunas que han de germinar en el nuevo orden social que está naciendo".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3937 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n216847.htmlCUS