Ministro Reverol: Río Guaire está por debajo de su nivel base

Credito: AVN

Caracas , 22 Oct. AVN.- El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó este lunes que el nivel del río Guaire, en Caracas, se mantiene por debajo de su nivel base, por lo que destacó su normalidad a pesar de la intensidad de las lluvias.

Explicó que para monitorear los niveles de este afluente mantienen a funcionarios de los Bomberos de Caracas y de Protección Civil en las inmediaciones del Guaire, a fin de atender la alerta temprana.

Desde la sala situacional del estado mayor de emergencia, ubicada en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, Reverol ofreció un balance general de la situación de lluvias en los estados Aragua, Carabobo, Falcón y en el Distrito Capital.

Detalló que en Carabobo se vieron afectados los sectores Los Colorados, Agua Blanca, Santa Inés, Las Trigaleñas, el parque Quender y Naguanagua, por lo que se vieron perjudicadas 381 viviendas.

En Aragua se instaló una comisión presidencial para atender las emergencias del Lago de Valencia. "Hemos evacuado 2.456 familias que están en 38 refugios, donde reciben atención", explicó.

En Falcón, comentó que entre la noche del domingo y la mañana de este lunes hubo afectaciones en Los Rosales, Punta Cardón y Maraven, donde algunos sectores reportaron viviendas y carreteras afectadas, que en total suman 18 familias refugiadas.

En Distrito Capital, Reverol dijo que hay tres familias afectadas en la cota 905, mientras que en La Vega son dos.

Destacó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantienen activos para dirigir las operaciones de atención, saneamiento y recuperación en estas zonas del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2254 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas