Dibise incautó 100 kilos de presunta droga en el estado Sucre

Droga incautada en diversos operativos

Droga incautada en diversos operativos

Credito: Archivo

22 de octubre de 2012.- Unas 100 panelas contentivas de presunta marihuana, con peso aproximado de 100 kilogramos, fueron decomisadas en un operativo conjunto entre organismos que integran el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), en el sector El Chaco, parroquia Santa Inés, en Cumaná, capital del estado Sucre.

El comandante del Destacamento 78 (D-78) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), teniente coronel Omar Teodoro Herrera, informó que en este procedimiento, efectuado en la madrugada de este domingo, resultaron detenidas ocho personas del mismo sector.

Junto al procedimiento donde hallaron la presunta droga, escondida en el interior de una residencia, también decomisaron 500 gramos de presunta cocaína, una pistola marca Glock con seriales devastados, dos cargadores con 30 balas, cuatro teléfonos celulares y un vehículo marca Fiat modelo Siena.

El jefe regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Alirio Cermeño, indicó que de acuerdo con las pesquisas en la zona, estas personas detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público al parecer son miembros de una banda delictiva que opera en Sucre y en estados vecinos.

Resultados de otros operativos

Como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, este fin de semana efectuaron otros operativos en la entidad oriental, donde incautaron 18 mini envoltorios de presunta droga denominada marihuana, 137 mini envoltorios de supuesto crack , 34 mini envoltorios de presunta cocaína, detalló el comandante de la GNB.

Además, incautaron ocho armas de fuego de diferentes calibres, cinco cargadores, un chaleco antibala, 28 cartuchos de diferentes calibres, un uniforme militar, la recuperación de dos motos y dos vehículos solicitados por robo.

También, chequearon a 354 personas, de las cuales cinco estaban solicitadas por diferentes delitos (dos por homicidio, dos por droga y dos por robo genérico) y se efectuó la retención preventiva de 154 motos por incumplimiento en las normas viales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5644 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas