Carlos Lanz: Guerras psicológicas buscan derrocar gobiernos progresistas

El profesor Carlos Lanz

El profesor Carlos Lanz

Caracas, 22 de octubre de 2012.- El sociólogo, Carlos Lanz indicó este domingo que las guerras psicológicas han sido utilizadas a lo largo de la historia para derrocar gobiernos progresistas.

"Esto se ha ido incrementando como componente de la nueva estrategia imperial", dijo durante en una entrevista en el programa Debate Socialista de Venezolana de Televisión (VTV), en donde abordaron el tema las operaciones psicológicas y la disociación psicótica.

Además, Indicó que en Venezuela los voceros derecha que manipulan psicológicamente a los ciudadanos con mensajes que insinúan que votar es perder su derecho al sufragio.

Explicó que se deben comprender a fondo estas manipulaciones informativas, y conocer quienes están detrás de ellas.
"Ellos están tratando de implementar una manipulación en las personas, de que hubo fraude en las elecciones y que está comprobado, para enviar el mensaje de que no vale la pena ejercer el derecho al voto, porque lo perderán", reflexionó.

Asimismo, explicó que es una estrategia trabajada muy sutilmente, generando así matrices de opinión de manera permanente.

Con dichas matrices se busca generar una actitud de rechazo, prejuicio y de pérdida del sentido de la realidad en las personas, "esto puede crear un problema psicótico", agregó.

Disociación psicótica para confundir

Por su parte, Erick Rodríguez, especialista en el comportamiento humano, explicó que la disociación psicótica es una categoría de un fenómeno colectivo, que ocurre en una inmensa cantidad de habitantes del país que fueron estimulados y llevados a no distinguir una realidad real y una realidad ficticia.

"Los sectores de la derecha generan una actividad de guerra psicológica estratégica, la cual está dirigida a determinado sector de la población", dijo.

Señaló que está evidenciando una guerra donde la estructura mediática es fundamental, "por esos empezamos a ver el uso de las tecnologías para reforzar un planteamiento, generando falsos rumores, dirigiéndolos a personas que son frágiles emocionalmente", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3713 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas