Eleazar Díaz Rangel: Proceso de paz en Colombia beneficiará frontera común con Venezuela

Eleazar Díaz Rangel

Eleazar Díaz Rangel

Credito: Archivo

21/10/12.-Un recuento de la historia del conflicto armado en Colombia, que reventó con la muerte del líder liberal Jorge Eliecer Gaitán en 1948, realizó el periodista Eleazar Díaz Rangel en su columna de Opinión dominical donde avizora que el proceso de negociaciones de paz en este país “no será nada fácil”.

En su texto, resalta que en Venezuela desde el Gobierno Nacional y “supone” que hasta la oposición, apoyarán estas iniciativas de paz “persuadidos de su importancia para las mejores relaciones con Venezuela y el mejor desarrollo de nuestras fronteras”.

El columnista apunta que las conversaciones entre los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el gobierno serán difíciles y complejas “con avances y retrocesos”.

Además, destacó que el diálogo que empezó en Cuba y sigue en Oslo, Noruega, está rodeadas por presiones de la utraderecha encabezada por Alvaro Uribe y por movimientos sociales que iniciarán una Ruta Social de la Paz.

Díaz Rangel consideró que el presidente colombiano Juan Manuel Santos se convenció de que el camino para “acabar” con la guerrilla “por la fuerza” era interminable y que con una posición menos beligerante, encontró en las Farc mayor receptividad para comenzar un diálogo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5786 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas