José Vicente Rangel: Resultados del 7-O permiten que se abra un clima de rectificación

José Vicente Rangel: "El chavismo se mantiene como fuerza determinante en el país"

José Vicente Rangel: "El chavismo se mantiene como fuerza determinante en el país"

Credito: Agencias

Caracas, octubre 21 - El periodista José Vicente Rangel sostuvo este domingo que el contundente triunfo del presidente Hugo Chávez en los comicios del pasado 7 de octubre y su reconocimiento a los sectores políticos de la oposición que participaron en la contienda, permite que se abra un clima de rectificación basado en el díalogo.

Sin embargo, advirtió que ese gesto inicial ha sido sucedido por una actitud mezquina por parte de ciertos factores de la derecha, que ante los resultados electorales siguen "pregonando la deshilachada bandera del fraude y formulando ataques miserables contra líderes de la oposición que aceptaron el veredicto de las urnas".

"¿Por fin logra Venezuela contar con una oposición democrática, respetuosa del Estado de derecho, capaz de tomar distancia de la aventura, y participar normalmente de la vida pública?", se preguntó el periodista, al inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, que se transmite por Televen.

Rangel aseveró que los resultados de las elecciones, en las Chávez obtuvo 55,13% de los votos sobre el 44,25% que logró su principal adversario, "no cabe duda que hay dos datos de extrema contundencia".

Esos datos ratifican que el chavismo se mantiene como fuerza determinante en el país, "con un profundo calado en las masas y capacidad para sortear con éxito circunstancia complejas, sin que estas hagan mella en su accionar electoral", consideró.

Rangel recalcó que la principal evidencia de esa realidad es el mayoritario apoyo popular que tiene Chávez, después de 14 años de dura gestión de Gobierno, en las que ha tenido que enfrentar arremetidas de adversarios internos y externos.

Asimismo, mencionó que otro de los aspectos más controversiales es que muchos de los voceros que acompañaron a la oposición "despreciaban hace una década la vía electoral y se engolosinaron con los atajos que la condujeron a aventuras tipos 11 de Abril, golpe petrolero, Plaza Altamira y guarimbas, y también la abstención".

"Por eso, para gran parte de los venezolanos era una oposición sospechosa, poco confiable. Avanzar por las sendas del civismo, colocar de nuevo la fe del voto popular y tomar distancia de los irracionales, constituía algo así como una proeza", apuntó.

No obstante aplaudió la actitud de la mayoría de la dirigencia opositora que logró un importante respaldo político en las urnas, lo cual "representa la retribución democrática al esfuerzo de aquellos que lograron sacar la cabeza del hueco por la política aventurera que practicaron 10 años atrás".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5299 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas