Democracy Now pide que en debates de EEUU participen todos los candidatos

La periodista independiente estadounidense y líder del movimiento de Democracy Now, Amy Goodman

La periodista independiente estadounidense y líder del movimiento de Democracy Now, Amy Goodman

Credito: Captura video

20/10/12.-La periodista independiente estadounidense y líder del movimiento de Democracy Now, Amy Goodman, solicitó que los demás candidatos a la presidencia de Estados Unidos sean tomados en cuenta por los poderosos medios de comunicación para participar en los debate político con miras a las elecciones del próximo 6 de noviembre.

"Requerimos un debate independiente que no sea operado, como hoy, por los dos partidos: Los demócratas y los republicanos", señaló en entrevista con teleSUR al recordar candidatos como Gary E. Johnson (Nuevo México), del Partido Libertario; y Jill Stein (California), del Partido Verde.

Durante su participación en el programa Cruce de Palabras, Goodman señaló que hay otros sujetos políticos que tienen prioridades distintas a las planteadas por los dos principales contrincantes de la jornada electoral: Barack Obama y Mitt Romney.

Indicó que el tema de la guerra, el cambio climático ni un plan de salud universal son temas abordados por quienes se pelean por dirigir el país en los próximos años. Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses tiene entre esos temas su mayor preocupación.

“Aquellos que están preocupados por la guerra, las inequidades en el país, se preocupan por el cambio climático, los incendios destructivos, las lluvias, el planeta. La gente que se preocupa es una minoría silenciada por medios dominantes. Por eso tenemos que construir nuestros propios medios”, dijo.

La líder de Democracy Now también se refirió a la campaña emprendida por sectores de la derecha para lograr que la población de los estados como Nevada, Florida, Carolina del Norte no ejerzan el voto.

“El mayor reto de una democracia es hacer que la gente vote. En EE.UU. hay un movimiento de la derecha para evitar que la gente no vote y han establecido señales contra minorías” para hacer ver que “si la gente vota de forma ilegal recibirá castigos”.

Denunció que el mensaje es enviado por los “conservadores quienes piensan que la gente de color, inmigrantes, está votando más”.

En este sentido, Amy Goodman, destacó que los medios de comunicación “están en el corazón” de las realidades que atraviesan las sociedades y, por ello, tienen la capacidad de ser la “fuerza mayor para la paz del planeta”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3986 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas