Argentina: fiscalía pidió la detención de la ex presidenta Isabel Perón

Credito: Casapueblos

20/10/12.-En el marco de la megacausa que investiga los crímenes de la última dictadura cívico-militar durante el Operativo Independencia, ocurrido entre 1975 y 1976 en Tucumán, la fiscalía pidió la detención de quien fuera presidenta en ese período tras la muerte de Juan Domingo Perón, así como también la del dictador Jorge Rafael Videla. Por la misma causa, ayer fue detenido el exgobernador de las islas Malvinas designado por la última dictadura mientras duró la guerra de 1982, Mario Benjamín Menéndez, y otros 15 represores.

Tanto las detenciones concretadas como las ordenadas son las primeras de la megacausa por el Operativo Independencia, en la cual se investigan 269 casos de secuestros, torturas, desapariciones forzadas y homicidios entre el 8 de febrero de 1975 y el 23 de marzo de 1976, durante el gobierno de "Isabel" Perón, que desde 1981 vive en España.

Si bien en el caso están imputados 36 imputados, el juzgado sólo ordenó las capturas de Menéndez y algunos otros militares que nunca estuvieron imputados en causas por la represión ilegal. Todos fueron detenidos ayer en la ciudad de Buenos Aires por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y ahora están alojados en la alcaidía del Palacio de Justicia, a la espera de ser traslados, el fin de semana, a San Miguel de Tucumán.

Antes de ser designado en Malvinas por el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri, Menéndez revistió con el grado de coronel en la Brigada de Infantería de Monte V y participó del Operativo Independencia, la operación, conjunta entre el Ejército y la Fuerza Aérea que fue comandada en principio por el general de brigada Adel Edgardo Vilas y luego por Antonio Domingo Bussi, exgobernador militar de Tucumán.
 
Fuente: http://casapueblos-noticias.blogspot.com.ar/2012/10/pedido-de-captura-contra-isabel-peron.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10028 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas