Inaugurada 2da fase de Industrias Canaima

Personal 100% venezolano producirá 1.8 millones de laptops Canaima al año

Todo el personal que participa en la segunda Fase de la Industria Canaima, ubicada en un galpón en la Carlota, Caracas, es venezolano.

Todo el personal que participa en la segunda Fase de la Industria Canaima, ubicada en un galpón en la Carlota, Caracas, es venezolano.

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

100% venezolano es el  personal que participa en la segunda Fase de la Industria Canaima, ubicada en un galpón en la Carlota, Caracas.

100% venezolano es el personal que participa en la segunda Fase de la Industria Canaima, ubicada en un galpón en la Carlota, Caracas.

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Diversificación de la economía nacional: Arrancó la segunda Fase de Industrias Canaima, cuya sede está ubicada en un galpón en La Carlota, Caracas.

Diversificación de la economía nacional: Arrancó la segunda Fase de Industrias Canaima, cuya sede está ubicada en un galpón en La Carlota, Caracas.

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Las Canaimitas

Las Canaimitas

Caracas, octubre 20 - Este sábado fue inaugurada la segunda fase de Industrias Canaima, donde se producirán un millón 800 mil computadoras anuales.

El anuncio fue realizado durante el primer Consejo de ministros presidido por el primer mandatario, Hugo Chávez, desde su reelección.

"Hasta el momento hemos entregado en el país más de 2 millones 600 mil Canaimitas a estudiantes de primaria en el país", indicó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien además resaltó el crecimiento de Industrias Canaima, que en su primera fase alcanzó 120 mil computadoras por año.

Todo el personal que participa en la segunda Fase de la Industria Canaima, ubicada en un galpón en la Carlota, es venezolano, explicó el viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Durante un pase televisivo realizado por el Presidente Hugo Chávez en un consejo de ministros en Miraflores, Fernández, desde Industria Canaima, destacó que además se han incorporado 54 personas formadas en la Misión Saber y Trabajo.

“Este proyecto es producto del talento venezolano, del aprendizaje de estos años, de las relaciones internacionales que tenemos y del proceso de crecimiento material, moral y espiritual que tenemos en el país”, apuntó con respecto al convenio para la fabricación de las computadoras portátiles, que se ensamblan en Venezuela gracias a un convenio con Portugal.

Fernández destacó que inicialmente se requerían 500 mil computadoras al año para satisfacer la demanda, pero precisó que en el proyecto ha tenido gran visibilidad y la cifra de canaimitas requeridas ha ascendido a 1.800.000.

Uno de los ingenieros que participó en el proyecto destacó que la línea de producción es la primera de equipos electrónicos que se desarrolla con personal completamente venezolano, con diseño criollo y con sofware libre elaborado en el país.

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, indicó que en los próximos años el país estará en capacidad de garantizar soberanía plena en la producción de las computadoras. Explicó que con el desarrollo del proyecto gasífero Gran Mariscal de Ayacucho se podrán generar polímeros para las canaimitas y otros equipos electrónicos.

Chávez agradeció la colaboración del Gobierno de Portugal por apoyar a la nación en la construcción de esta industria de computadoras, y por la transferencia tecnológica que acompaña a todos los convenios signados desde 2008.

El agregado comercial de la Embajada de Portugal, Carlos Pinto, indicó con esta iniciativa se pone en evidencia la colaboración de dos pueblos hermanos.

“Es admirable el deseo del gobierno de darle a los niños venezolanos una computadora”, manifestó el diplomático.

La Fase I de este proyecto logró ensamblajr 50.257 portátiles en el año 2011, las cuales a través de CANTV fueron adquiridas y distribuidas en las escuelas para fortalecer los programas de aprendizaje a niños y niñas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23646 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas