Ministro Loyo: No hemos recibido ningún reporte de alguna situación delicada con las cosechas

Ministro Loyo

Ministro Loyo

Caracas, octubre 20 - El ministro para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó este sábado que hasta los momentos no se ha producido ninguna situación de afectación a las jornadas de cosecha en el país, por causa de las fuertes lluvias registradas durante las últimas dos semanas.

Señaló que, en algunos casos aislados, hubo que paralizar la jornada de recolección, pero “ha sido cosa de horas o máximo dos días y cuando sale el sol seguimos con nuestras jornadas sin problema alguno”.

Durante una jornada de distribución de alimentos que se desarrolló este sábado en la Plaza Caracas, al oeste de la Capital, Loyo explicó: “Cuando caen las lluvias se dificulta el trabajo de las cosechadoras porque no pueden avanzar para la efectiva recolección del maíz, pero hasta ahora no hemos recibido ningún reporte de alguna situación delicada”.

Informó que en horas de la tarde sostendrá una reunión con los representantes del Ministerio de Agricultura y Tierras de cada estado, a fin de realizar un balance concreto acerca de las condiciones de cosechas en cada entidad.

El ministro indicó además que a través de los silos, tanto del Ministerio de Agricultura y Tierras como los pertenecientes al Ministerio de Alimentación, se realiza el monitoreo permanente y se verifica la normalidad en las actividades de arrime, es decir, la recolección de las cosechas de cada rubro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas