Venezuela asume secretaría del Sela

Venezuela asume secretaría del Sela

Venezuela asume secretaría del Sela

Credito: Agencias

Caracas 19 de octubre de 2012.- Por aclamación es electo como secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, Sela, el economista venezolano Roberto Guarnieri Cammilli y asume esta responsabilidad a partir de enero de 2013, en sustitución del mexicano y también economista José Rivera Banuet, secretario permanente durante el período 2008-2013.

Este organismo con sede en Caracas, agrupa a 28 países de la región y constituye un sistema de consulta y coordinación económica frente a otros bloques, países, o grupos económicos.

Según decisión aprobada por el Consejo Latinoamericano, máximo órgano de decisión del Sela, la prioridad del nuevo secretario será apuntalar las actividades de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, y apoyar técnicamente a la presidencia protémpore de ese mecanismo de unión, que ostenta Chile hasta 2013, cuando será asumida por Cuba.

Guarnieri cuenta con una efectiva trayectoria en el ámbito de la integración latinocaribeña y en la dirección de organismos multilaterales de carácter global. Ha ejercido cargos de gran relevancia como: vicepresidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, CAF; presidente ejecutivo del Fondo Latinoamericano de Reservas, Flar; director ejecutivo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, además de secretario permanente del propio Sela durante el periodo 2003-2006.

La Celac nace en Caracas en diciembre de 2011 y reune a 33 Estados, como expresión concreta del objetivo bolivariano de unir a las naciones de Nuestramerica sin tutelas imperiales. FIN/ Víctor Pablo Castellanos. Foto: Archivo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas