Gobierno Bolivariano despliega dispositivo de seguridad con tres mil funcionarios y funcionarias en Caracas

Credito: AVN

19 Oct. 2012 -Este viernes, en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Gobierno Bolivariano desplegó un dispositivo de seguridad conformado por tres mil funcionarios y funcionarias de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La actividad estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, desde la avenida Bolívar de Caracas, donde a partir de este viernes las 22 parroquias de la capital del país contará con 1500 motos para el patrullaje y vigilancia.

“Con la finalidad de atender toda la incidencia delictiva que ocurre en las parroquias de Caracas, hemos activado este dispositivo de vigilancia y patrullaje para todo el municipio Libertador (…), según nuestros estudios de georeferenciación de los diferentes delitos actualmente, el Distrito Capital ocupa el 13% de las incidencias de delitos a nivel nacional”, detalló el ministro.

Asimismo, Reverol destacó que producto a los intensos patrullajes de la GNB y la PNB se ha bajado la víctimas de homicidios en un 11%. “En los últimos años se ha venido bajando la tasa por víctimas de homicidios, en el 2011 había 93 por cada 100 mil habitantes y a la fecha lo hemos reducido a 62 por cada 100 mil habitantes”, explicó.

Adelantó que a partir de este viernes todos los fines de semana se desplegarán 9 mil funcionarios y funcionarias para garantizar la paz y la seguridad de la familia venezolana, en seis estados priorizados a saber: Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Aragua, Zulia y Miranda.

GNB COMPROMETIDA CON EL PUEBLO

Por su parte, el general Juan Francisco Romero Figueroa, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aseguró que hoy en día esta dependencia esta más comprometida, dedicada e integrada al pueblo.

“Debemos trabajar pera el pueblo porque somos del pueblo”, expresó al tomar la palabra, durante la activación del operativo.

El funcionario informó que hasta la fecha se encuentran desplegados en todo el país más de 22 mil hombres y mujeres pertenecientes a este componente de la FANB, los cuales se desplazan a través de 8.900 unidades de transporte, entre vehículos y motos.

Indicó que mediante acciones como estas, los gobiernos nacional, regional y municipal, de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reafirman su compromiso con la paz y la tranquilidad de las comunidades.

Romero Figueroa comentó que el Gobierno Nacional, a través de sus diferentes entes y ministerios, ha venido equipando a los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar su óptimo desempeño.

“Tenemos los implementos necesarios para trabajar (…) unidos con el pueblo lo vamos a lograr. El gobierno está en la sintonía de lograr lo que todo el mundo clama, que es la seguridad”, concluyó.

Por su parte, el Comisionado Luis Fernández, al dar la voz de mando para iniciar el operativo de seguridad ciudadana, ratificó el compromiso del Gobierno Revolucionario de darle seguridad al pueblo venezolano.

Refirió, en ese sentido, que como parte de las acciones adelantadas por el Ejecutivo Nacional en el contexto de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, ya se han empezado a revertir las cifras de homicidio en la ciudad capital.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7780 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas