Bomberos y PC atienden comunidades afectadas por lluvias en San Antonio del Táchira

Credito: Prensa INEA

San Antonio del Táchira, 18 de octubre de 2012.- Comisiones municipales del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil (PC) atendieron a las personas afectadas por las recientes lluvias que causaron inundaciones de viviendas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en al menos 10 comunidades de la población fronteriza de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

Luis Quiñones, Teniente del Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira y director municipal de Protección Civil (PC), destacó que hasta el momento hay personas afectadas en Brisas del Táchira, El Palotal, Saladito y Las Minas; sin embargo, también se reportaron contingencias en los sectores 5 de Julio, Cayetano Redondo, Curazao, J.J Mora, La Tapa, Lagunitas, Las Adjuntas, y Llano Jorge.

"Las constantes lluvias y la crecida del río Táchira, quebrada Las Danteras y Quebrada Seca generaron inundaciones en 22 viviendas, así como bloqueo parcial de vías por deslizamientos de terreno. Actualmente tenemos controladas las inundaciones en las viviendas y las pérdidas reportadas son por enseres", acotó.

Quiñones indicó que las lluvias continuarán hasta el mes de diciembre. "En el municipio contamos con 22 bomberos de guardia las 24 horas del día, más cinco efectivos de PC, quienes estarán atentos ante cualquier reporte o contingencia", refirió

Comunidades en alerta

Pese al inclemente sol que este jueves se posó sobre el municipio Bolívar del estado Táchira, los habitantes de los sectores afectados permanecen alertas. Esperan la ayuda oportuna de las autoridades municipales y regionales para atender la situación generada por una ocupación ilegal en un cerro de Llano Jorge, que ha afectado los terrenos donde viven.

Cuando las personas que ocupan el sitio excavan," todo ese material cae en El Saladito, y es por ello que le hacemos un llamado a las autoridades competentes y al gobierno regional para que tomen medidas con respecto a la invasión, porque somos más de 130 familias afectadas por la situación", acotó Milton Hernández, vocero del consejo comunal en El Saladito.

Hernández resaltó que la alcaldía bolivariana del municipio colaboró con el traslado de dos máquinas para retirar los escombros rápidamente, además de evaluar las casas inundadas y ofrecer atención a las familias.

Por su parte, la vocera comunal Florangel Lamus indicó que la idea es que las autoridades regionales trabajen en conjunto para solucionar la problemática de la comunidad.

"Todos los organismos deben aportar y ayudar porque hay muchas personas en riesgo, especialmente los niños", acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7205 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas