Presidente Chávez aprueba más de 163 millones de Bs para embellecer Catia, 23 de Enero y casco central de Caracas

Parroquia 23 de Enero

Parroquia 23 de Enero

Credito: Archivo

18 de octubre de 2012.- El diario Ciudad CCS reseña en su edición de este jueves 18, la aprobación por parte del presidente Hugo Chávez, de recursos por Bs. 163.405.000 para el embellecimiento del casco central de Caracas y las parroquias 23 de Enero y Sucre.

Estos recursos fueron asignados mediante punto de cuenta aprobado por el presidente durante el acto de juramentación de ministros el pasado 13 de octubre para financiar obras en el Distrito Capital y los 23 estados del país.

Saneamiento del Río Guaire, mejora de viviendas y atención habitacional, reordenamiento urbano en la parroquia Coche, construcción del Metrocable de Petare Sur y Antímano, son algunas de las obras financiadas.

Para Atención habitacional, se destinarán Bs 753.000.000, los cuales serán distribuidos en los sectores medios de la población en 23 estados y Distrito Capital; así como para la mejora de 40.200 viviendas y ampliación de 26.800 casas, se destinarán Bs 6.592.800.

Mientras que la continuación de obras en los sectores capitalinos de El Junquito, El Recreo, El Valle y Lomas de Urdaneta, contará con Bs 163.405.000.

De igual manera, se destinarán más de 54 millones de bolívares a la rehabilitación y construcción de polideportivos en las parroquias Macarao, El Junquito, El Recreo, El Valle y Lomas de Urdaneta en la parroquia Sucre.

El rotativo capitalino también reseña el trabajo de la Alcaldía de Caracas en un plan especial de limpieza de siete quebradas de la ciudad para mantener despejados los cauces ante las continuas lluvias de los últimos días.

"Hemos priorizado estas siete (quebradas) debido a su comportamiento histórico durante las épocas de lluvia que en ocasiones son las de mayor riesgo de desbordamiento", señaló Franco Manrique, presidente de la Corporación de Servicios del municipio Libertador.

Este operativo especial preventivo, se activó en la torrentera El Chorrito en la parroquia Sucre, Vuelta el Miao en San Juan, Araguaney II en Antímano, La Continente en Sucre, Quebrada Catuche en La Pastora, Ramales de Quebrada Chacaíto en El Recreo y los Aguacaticos en la parroquia Altagracia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10874 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas