1.200 toneladas de alimentos distribuirá mensualmente PDVAL en colegios de Anzoátegui

Operativos de PDVAL

Operativos de PDVAL

Barcelona, 17 de octubre de 2012.- En el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE), un total de 1.200 toneladas de alimentos distribuirá mensualmente la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) a diferentes instituciones educativas en el estado Anzoátegui.

El gerente general de PDVAL en la entidad, Jorge Zambrano, indicó que el plan arrancó este lunes con la distribución de rubros en 180 colegios de la zona metropolitana, mientras que hoy la dotación se realizó en la zona centro y sur del estado.

“Iniciamos el día de ayer porque fue un previo acuerdo con el Ministerio de Educación. Ya todas las escuelas de la zona norte y zona sur de la entidad tienen en su haber los rubros para llevar a cabo el programa alimentario”, explicó.

Zambrano destacó que un total de 92 mil alumnos se verán beneficiados con este programa en las 329 instituciones educativas que le competen a la compañía estatal, en donde semanalmente serán distribuidas 300 toneladas de alimento.

Mercal, el Ejecutivo regional y el Ministerio de Alimentación contribuirán con el desarrollo de este plan alimentario en el estado, dijo.

“Lo fundamental es que los niños se alimenten para que tengan un mejor rendimiento de estudio. En las instituciones se les dará todos los días el desayuno y almuerzo”, agregó.

El Programa de Alimentación Escolar atiende en Anzoátegui cerca de 400.000 estudiantes de todos los subsistemas de educación en un total de 1.317 infraestructuras educativas.

FIN/AVN/ST/YMA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4815 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas