Gobierno inaugurará frigoríficos y centros de beneficios en Pdval, Mercal y Abastos Bicentenario

Abastos Bicentenario

Abastos Bicentenario

Credito: Fernando Campos/Ciudad CCS

17 Oct. 2012 - El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, tiene previsto instalar más de 40 frigoríficos y centros de beneficios de ganado bovino en los establecimientos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercado de Alimentos (Mercal) y Abastos Bicentenario en todo el territorio nacional, informó el ministro Carlos Osorio.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, Osorio explicó que la idea fundamental es abarcar todos los estados y municipios del país con una representación de estas instalaciones.

Esto “es para llevarle el acceso a los bienes y servicios, particularmente en la alimentación para mantener nuestro pueblo protegido y que el alimento no sea visto como una mercancía sino como un producto para satisfacer las necesidades (básicas) del ser humano”, agregó.

Durante un recorrido por las instalaciones del Súper Pdval en Cotiza, Caracas, el ministro destacó que durante la semana previa a la elección presidencial, fueron distribuidas más de 100 mil toneladas de alimentos en todo el territorio nacional, a través de la red de distribución de alimentos del Estado.

Por último, Osorio comentó que durante esta fecha las ventas en dichos establecimientos estuvo por el orden de los 500 mil bolívares, cuando normalmente es de entre Bs 170 y 200 mil por día.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6592 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas