Medios de la derecha no esperan por pronunciamiento oficial de Venezuela y anuncian expulsión de diplomáticos paraguayos

No esperan por el pronunciamiento oficial.

No esperan por el pronunciamiento oficial.

Credito: Archivo, ABN.

Caracas, octubre 17 - Siendo la cancillería venezolana el organismo oficial de las políticas diplomáticas internacionales que involucran al Estado, los medios de comunicación de la derecha no han esperado por su pronunciamiento y se han echo eco de "declaraciones" de diplomáticos paraguayos que señalan que "los llamaron" para indicarles que salieran del país.

La Cancillería de Venezuela no ha confirmado hasta el momento la supuesta expulsión de los diplomáticos paraguayos que trabajan en Caracas anunciada este miércoles por el canciller de ese país, José Félix Fernández Estigarribia.

El cónsul paraguayo, Raúl Silva, dijo  que funcionarios del viceministerio venezolano que atiende el área advirtieron de la expulsión "la noche del pasado lunes" al personal diplomático de su legación.

El canciller paraguayo dijo hoy en Asunción que su Gobierno está tramitando el retorno al país de sus funcionarios diplomáticos en Caracas, después de que, según dijo, fueran advertidos extraoficialmente de la expulsión. Es decir, el gobierno paraguayo actúa sin tener confirmación oficial venezolana.

Venezuela y Paraguay retiraron a sus respectivos embajadores en junio pasado, a raíz de la destitución del entonces presidente paraguayo Fernando Lugo y posteriores acusaciones de injerencia del nuevo Gobierno de Asunción en contra del canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Lugo fue destituido en un controvertido juicio político en el Legislativo y sustituido en el cargo por el entonces vicepresidente del país, Federico Franco, el 22 de junio pasado. 

Se espera el pronunciamiento oficial de la diplomacia venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6032 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas