Después del de Obama, cualquier cosa...

La Unión Europea gana el premio Nobel de la Paz

Premio a la crisis del capitalismo

Premio a la crisis del capitalismo

Oslo, octubre 12 - El premio Nobel de la Paz fue concedido a la Unión Europea, según informó la Academia sueca. Ese galardón supone un consuelo para esta institución, inmersa en la peor crisis de su historia. 

El jurado destacó en su argumentación sus logros para "el avance de la paz y la reconciliación" en Europa, así como el establecimiento de "la democracia y los derechos humanos" en el viejo continente. El fallo aseguró que "el mayor éxito" de la UE es haber logrado que "la paz, la democracia y los derechos humanos" hayan arraigado en Europa, y que la "guerra continental", en referencia a la II Guerra Mundial, acabase en "la paz continental". La ganadora de este premio, dotado con ocho millones de coronas suecas (cerca de 930.000 euros), un 20 % menos que el año pasado, sigue en la lista del Nobel de la Paz a las tres mujeres que lo lograron el año pasado, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, la también liberiana Leymah Gbowee y la activista yemení Tawakkul Karman.

La Unión Europea había sido nominada ya en ediciones anteriores por su papel como "proyecto exitoso de paz" al lograr la integración de los países del Viejo Continente.

Otros aspirantes para esta edición eran el obispo mexicano José Raúl Vera López, los cubanos Óscar Elias Biscet y las Damas de Blanco y los activistas de los derechos humanos bielorruso Ales Beliatski y rusa Lioudmila Alexeeva. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3796 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas