Hezbolá se atribuye el envío del avión no tripulado a Israel y dice que enviará más

El máximo líder de Hezbolá, el jeque Hassan Nasrallah

El máximo líder de Hezbolá, el jeque Hassan Nasrallah

Credito: web

11 de Octubre.- Anoche en un discurso televisado el máximo líder de Hezbolá, el jeque Hassan Nasrallah, dijo que "Un sofisticado avión de reconocimiento fue enviado desde territorio libanés ... y viajó cientos de kilómetros sobre el mar antes de cruzar las líneas enemigas y llegar a la Palestina ocupada".

"No es la primera vez y no será la última que podemos llegar a cualquier lugar que queramos.", expresó Nasrallah.

La Fuerza Aérea israelí derribó el desarmado avión no tripulado en el desierto del Negev al sur de Israel cerca de la planta nuclear en Dimona, luego de que éste entrara en el espacio aéreo del país desde el Mar Mediterráneo la semana pasada.

"La posesión de este tipo de capacidad aérea es la primera en la historia de cualquier movimiento de resistencia en el Líbano y la región", dijo Nasrallah.

Hezbolá ha celebrado la maniobra del avión no tripulado y el fracaso de Israel en derribarlo hasta que estaba muy adentro en su territorio. Un informe de la página web de la cadena de televisión Al Manar, dijo: "El enemigo está asustado por los aviones no tripulados".

La radio del Ejército Israel y el diario Yediot Aharonot dijeron que la fuerza aérea sólo había logrado derribar el avión no tripulado en el segundo intento.

En ambos informes se dice que el primer misil disparado por el jet F-16 no alcanzó el avión no tripulado que fue finalmente derribado por un misil Panther, el más avanzado proyectil aire-a-aire del Ejército.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas