CNE reporta dos postulaciones a la Gobernación de Aragua

Credito: venezuelatuya.com

Maracay, 09 de octubre de 2012.- En el proceso de recepción de postulación de candidatos a las gobernaciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha recibido dos postulaciones a la gobernación de Aragua.

Así lo informó la directora del ente comicial en Aragua, Neira López, quien dijo que este proceso se mantiene abierto hasta este viernes 12 de octubre, fecha en la que finaliza el lapso para formalizar la inscripción.

Los ciudadanos Ruth Rodríguez por ORA y Luis Zapata por la organización política Juan Bimba son los dos candidatos postulados a la Gobernación.

Dijo que no está previsto prórroga y por ello los aspirantes deberán consignar ante la Junta Regional las planillas que emite el portal web del Poder Electoral.

Los requisitos para postularse es estar inscrito en el Registro Electoral, ser venezolano de nacimiento, tener más de 25 años y cumplir con el artículo 67 de la Constitución Nacional.

López indicó que el período de campaña comenzará a partir del 20 de octubre, y al igual que procesos electorales anteriores, para las elecciones regionales de este 16 de diciembre se efectuará un simulacro y las ferias electorales para que los ciudadanos conozcan los mecanismos para ejercer su derecho al voto.

Dijo que no está previsto aumentar los centros de votaciones, pues se utilizarán los 623 que se habilitaron en las presidenciales.

López destacó que el trabajo logístico se encuentra adelantado en virtud de que se realizó en conjunto con los protocolos que se utilizaron para las elecciones del 7 de octubre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7920 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas