El "comunismo" de Venezuela ayuda a aumentar la producción mundial de automóviles

Aveo, uno de los automóviles más vendidos en Venezuela este año

Aveo, uno de los automóviles más vendidos en Venezuela este año

Credito: web

4 de Octubre.- El "comunismo" del gobierno de Chávez que tanto machaca la oposición, es un "comunismo" muy sui géneris, porque es precisamente durante este gobierno "comunista" que Venezuela después de Brasil, "es donde más han avanzado las ventas de automóviles en lo que va de año, con un 11 % de aumento", según reporta hoy la agencia EFE. Ojo, no habla de producción de vehículos sino de venta de vehículos.

"La producción mundial de automóviles aumentó un 8% en julio y agosto, en gran parte gracias a la fortaleza de Suramérica, aunque en Europa Occidental las condiciones 'se están deteriorando' según un informe dado a conocer hoy", reporta EFE, pero esa "fortaleza de Suramérica", se refiere a solamente dos países de Suramérica, Brasil y Venezuela.

El informe elaborado por la institución financiera canadiense Scotiabank señala que el aumento del 8 % de la producción mundial de automóviles durante julio y agosto, comparado con el mismo periodo del año anterior, fue impulsado por un aumento de más del 10% en Suramérica.

El autor del informe, el economista Carlos Gomes, dijo en declaraciones a Efe que “Brasil es el principal motor de la región y representa dos tercios de las ventas de automóviles en Suramérica”.

Gomes también indicó que tras Brasil, Venezuela es donde más han avanzado las ventas de automóviles en lo que va de año, con un 11 % de aumento. Mientras tanto, Argentina, el segundo mercado en volumen de ventas de Suramérica, experimentó un ligero descenso de las ventas.

Gomes advirtió que en Europa Occidental, el único mercado dónde las ventas cayeron durante el periodo, las condiciones “se están deteriorando”, reporta EFE.

Habida cuenta de que en este "comunismo", las ventas de automóviles aumentan en vez de reducirse a su mínima expresión, solo queda entender que el "comunismo" al que se refiere la oposición venezolana, está representado en la inversión social que a través de las Misiones Sociales, hace el gobierno, favoreciendo a la gente de escasos recursos con acceso a una alimentación de calidad, a través de las redes Mercal y Pdval, casas de alimentación, educación y salud gratuita, creación de universidades para el pueblo, construcción de viviendas para los que vivían en ranchos, salud bucal incluidas prótesis dentales, salud visual incluidos anteojos gratuitos, medicinas de alto costo para enfermos de cáncer, pensiones del Seguro Social iguales al sueldo mínimo, pensiones para los ancianos que no cotizaron el el Seguro Social, aunado a la lista de "regalos" que pregona Capriles a los países mas necesitados.

¡Vaya comunismo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas