Un Capriles cansado cierra con su "mejor esfuerzo" campaña electoral

Credito: AVN

Caracas, 4 de octubre de 2012.- El candidato de la derecha, Henrique Capriles, admitió al cierre de su campaña electoral que la búsqueda de votos lo agotó.

"Tengo un dolor por aquí y estoy haciendo mi mejor esfuerzo", dijo este jueves el candidato en la avenida Venezuela de Barquisimeto, estado Lara, donde culminó su campaña.

Al mismo tiempo, dio las gracias a "todos los que han trabajado sin descanso, a todos los que han caminado conmigo, a todos lo que se han sentido cansados y han sacado fuerzas de donde no tienen".

En junio pasado, Capriles aseguró que iba "a seguir caminando" por Venezuela y nunca lo verían "montado en una carroza".

Sin embargo, en las últimas semanas optó por hacer caravanas montado sobre camionetas pick up o llegar directamente a la tarima dónde ofrecería su discurso, generalmente presentado por algún dirigente de oposición. En esta oportunidad, el turno fue para el Gobernador de Lara, Henri Falcón.

Como en otras ocasiones Carpiles no ofreció detalles concretos sobre su plan de gobierno y se dedicó a comentar y criticar las propuestas del candidato socialista, Hugo Chávez.

En el cierre de campaña no hubo afirmaciones sólidas sobre el reconocimiento de los resultados electorales por parte del candidato de la derecha. El tema ha estado recurrentemente en los medios de comunicación debido a que en las encuestas Chávez figuró durante toda la campaña como el aventajado en estas mediciones.

Capriles, quien aseguró que no siente odio "contra ningún hermano" y que buscar la confianza de todos los venezolanos, marcó diferencias entre sus seguidores y los simpatizantes de Chávez al llamarlo "pueblo oficialista".

La campaña de Capriles estuvo marcada por vínculos de corrupción entre quienes apoyan su candidatura, como el caso de Juan Carlos Caldera.

Capriles también negó que implementaría un plan de gobierno neoliberal, aunque su firma aparece en el documento que lo compromete con sus aliados políticos a poner en marcha dicho proyecto.

A lo largo de la campaña, aliados políticos como el diputado William Ojeda, el ex gobernador de Anzoátegui David de Lima y el ex gobernador de Falcón y dirigente de COPEI Aldo Cermeño retiraron el respaldo al candidato por rechazar las políticas neoliberales que propone la derecha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7042 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas