Desde Las Flores hasta Los Ilustres

(VIDEO) Comienza operación precomercial del BusCaracas

Son 11 estaciones las que recorrerá el BusCaracas

Son 11 estaciones las que recorrerá el BusCaracas

Caracas, octubre 3 - El sistema de transporte masivo Buscaracas comenzará sus operaciones precomerciales este miércoles, específicamente desde la estación Las Flores hasta Los Ilustres, informó el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

Este período precomercial se mantendrá por dos semanas, aproximadamente, tiempo en el que los usuarios disfrutarán del servicio de forma gratuita desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, de lunes a domingo.

El nuevo servicio de transporte caraqueño tendrá en total 11 estaciones: Las Flores, Panteón, Socorro, La Hoyada, El Cristo, Roca Tarpeya, Presidente Medina, Inces, Roosevelt, La Bandera y Los Ilustres.

La tarifa del Buscaracas será de 1,5 bolívares y cada autobus tendrá capacidad para transportar 165 personas. En esta etapa precomercial se pondrá en funcionamiento 12 de los 30 autobuses del Buscaracas, que se unirá con el servicio del sistema Metro de Caracas. El resto se incorporará paulatinamente.

Se espera transportar a unas 30.000 personas diariamente, destacó el presidente del Metro de Caracas, durante una rueda de prensa realizada este martes, en Caracas.

Aumenta capacidad de transporte

El Troudi destacó que a finales de este año el Metro de Caracas incrementará su capacidad de transporte de pasajeros en un 20%. Pasará de dos millones a dos millones 400 mil usuarios.

Eso es posible, explicó, con la prestación del servicio de las 4 líneas del Metro de Caracas, el Sistema de Metro Cable de San Agustín, Metrobus, la Línea 1 de Los Teques, así como también con la puesta en funcionamiento, el 10 de diciembre, de las dos obras del transporte masivo ejecutadas por el Gobierno Nacional en el estado Miranda. Se trata de la Línea 2 del Metro de Los Teques y el Cabletrén Bolivariano de Petare.

De la primera empezará a operar el andén izquierdo, con lo que se beneficiarán 20 mil usuarios, mientras que de la segunda obra funcionarán las estaciones Petare II y la Estación 5 de Julio, que transportarán a unas 60 mil personas al día.

Así como también la puesta en marcha, el 15 de noviembre, del Metrocable Mariche, obra que favorecerá diariamente a 40 mil habitantes de Petare, Caucagüita, Filas de Mariche y La Dolorita, en el municipio Sucre, así como de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, estado Miranda.

Igualmente, aporta a este incremento el plan de expansión del Metrobús, que pasará de 40 a 73 rutas. Con estas nuevas rutas se beneficiarán 248 mil personas más.

Estas 33 nuevas rutas se dispondrán en Vargas (3), en miranda, Los Valles del Tuy (4), Mariche (4), Los Teques (6), Guarenas-Guatire (3) y en Caracas (13), a las que se le incorporarán 595 unidades.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/UNoticias1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8973 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas