Inaugurada Segunda Muestra de la Producción Nacional Independiente en el Hotel Alba Caracas

La Producción Nacional Independiente muestra sus trabajos en el Hotel Alba Caracas

La Producción Nacional Independiente muestra sus trabajos en el Hotel Alba Caracas

Credito: Prensa Conatel

1 de octubre de 2012.- La “II Muestra de la Producción Nacional Independiente (PNI)” se abrió en medio de una entusiasta multitud que aplaudió el empuje creativo, la calidad artística y el compromiso social de las 64 producciones para televisión a exhibirse hoy y mañana martes 2 de octubre en el hotel Alba Caracas.

La selección, hecha a partir de los 431 proyectos televisivos financiados por el Fondo de Responsabilidad Social desde su creación por la Ley Resorte en 2005, fue distribuída por géneros –“Dramas y Comedias”, “Producciones Infantiles y Juveniles”, “Culturales” e “Históricas”- y fue saludada con vehemencia por el actor Henry Galué, productor de la serie humorística “Hotel de Locura” y de la telenovela “Guerreras y Centauros”, como “una prueba de la calidad internacional alcanzada por la producción nacional independiente en Venezuela”.

Galué hizo un descarnado análisis de la importancia de esta actividad, recordando que es una conquista de la revolución bolivariana y definiendo a la PNI no sólo como un espacio profesional sino “fundamentalmente político, un espacio donde podemos presentar otra visión de país, distinto al que nos venden desde los canales de televisión privados. Sin lugar a dudas, la producción nacional independiente no hubiese sido posible sin el apoyo del comandante-presidente Hugo Chávez”.

Arley Larrota, presidente de la Asociación de Productores Nacionales Independientes de Venezuela, se unió a las advertencias de Henry Galué sobre la posibilidad de la desaparición de Tves si llegase a ganar el candidato Henrique Capriles, tal como éste lo ha anunciado a fin de devolverle la señal del canal dos a la extinta RCTV. “Tves es el único canal que ha sido receptivo para la transmisión de producciones nacionales independientes. Por ello debemos defender con el corazón y la conciencia este espacio ganado después de tantas luchas y votar por el candidato de la patria el próximo 7 de octubre”.

Por su parte, Marco Hernández, gerente de Comunicaciones Corporativas de Conatel, hizo énfasis en que, después de haber logrado –a través de la aprobación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV- que el 4 % de los ingresos brutos anuales de las operadoras en el sector telecomunicaciones se destinase al Fondo de Responsabilidad Social para financiar los proyectos, el siguiente paso será la conquista de las 5 horas obligatorias de transmisión diaria de PNI en todos los canales de señal abierta del país.

Lilita Pestana, directora de la comedia “Nos vemos en el espejo”, afirmó que “no se puede tapar el sol con un dedo. Cuando fui al Fondo de Responsabilidad Social de Conatel a presentar mi proyecto, nadie me censuró ni me dijo “quítale esto o ponle lo otro. Tuve absoluta libertad creativa, al igual que los demás productores que han sido beneficiados. El público que asista a estos dos días de exhibición de nuestras producciones podrá comprobarlo”.

La II Muestra de la Producción Nacional Independiente, inaugurada en el Hotel Alba Caracas, contempla estrenos absolutos como el “Diario de Bucaramanga” de Simón Pestana, la telenovela “Teresa en tres estaciones” de Delfina Catalá, la serie juvenil “Barrio Sur” del colectivo Tiuna El Fuerte y las comedias “Nos vemos en el espejo” de Lilita Pestana y “La Residencia” de Yossi Cohén.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas