(VIDEO) Presidente Chávez destaca que el pueblo es la fuerza determinante en Venezuela

Presidente Chávez entrevistado por José Vicente Rangel

Presidente Chávez entrevistado por José Vicente Rangel

Credito: AVN

30 de septiembre de 2012.- El pueblo es la fuerza determinante en Venezuela, afirmó este sábado el presidente Hugo Chávez Frías, durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel transmitida por Televen.

"Lo que vale es el gran colectivo, el pueblo venezolano, el poder popular. Aprendí que eso es lo determinante", afirmó el Jefe de Estado.

El mandatario explicó que durante su gobierno se ha dado cuenta que "la política no puede ser ingenua" y como ejemplo recordó el golpe de Estado en su contra en abril de 2002, encabezado por sectores empresariales.

Al ser consultado por los cambios que ha vivido el país en esta última década, el presidente venezolano explicó que su principal objetivo cuando asumió en 1999 era "sacar la nave de la tormenta, porque se hundía".

Esto se ha logrado, señaló Chávez, con el "esfuerzo sobrehumano de millones de venezolanos y de los aliados en el mundo que han apoyado este proceso".

El jefe de Estado explicó que estabilizada la situación en el país, un segundo paso permitió crear bases sólidas, a las que calificó "como los cimientos de un edificio nuevo, de una nueva nave, de un mundo nuevo".

Entre los cambios numeró la nueva Constitución aprobada en referendo en 1998, las nuevas instituciones públicas creadas y "un cambio radical en cuanto a los patrones y valores de la opinión pública sobre qué es el socialismo".

Chávez expresó que desde el capitalismo le hicieron creer al pueblo que se había llegado al fin de la historia, pero "el socialismo renació", algo que se puede constatar en mediciones y encuestas que indican que más de la mitad de los ciudadanos venezolanos "apoyan un proyecto socialista".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 12215 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas