"Son obras sociales, no estamos pensando en ganar dinero"

Gobierno Nacional invierte $2 mil millones en el Metro de Los Teques

El Metro de Los Teques

El Metro de Los Teques

Credito: Archivo

29 de Septiembre.- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que actualmente se invierten 2 mil millones de dólares en la ejecución de las obras del Metro de Los Teques, en el estado Miranda.

"Son obras sociales, no estamos pensando en ganar dinero. Esa es la diferencia con el capitalismo, que si no es para ganar dinero, no invierte nada. Es inversión social. El retorno que nosotros buscamos no es el dinero sino la felicidad de nuestro pueblo y de los más necesitados", resaltó el Jefe de Estado durante una visita de inspección de los avances del Cabletrén Bolivariano, en la parroquia Petare, municipio Sucre de Miranda.

El Metro Los Teques abarcará tres líneas: la 1, inaugurada en 2006, entre Las Adjuntas, en Caracas, y la estación Alí Primera. El vicepresidente Elías Jaua anunció en marzo pasado la construcción de una nueva estación en este tramo, llamada Ayacucho.

La Línea 2 incluirá las estaciones Guaicaipuro, Independencia, Los Cerritos, Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio, mientras que la 3 enlazará San Antonio con Caracas, con las estaciones Rosalito, Potrerito, La Mariposa e Hipódromo. Este ramal está en fase de proyecto y estudios de ingeniería.

La estación Guaicaipuro servirá a más de 50.000 usuarios, que se trasladarán desde la estación Alí Primera hasta el casco central de la capital mirandina, en menos de dos minutos.

Está ubicada entre las avenidas Bolívar y Ribas con las calles Piar y Roscio. La estación tendrá puertas en el andén, que permitirán aislar al usuario de la vía férrea, algo novedoso en el país y que se replicará en todo el ramal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6085 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas