Cooperación China-Venezuela moderniza sistema de transporte público

Credito: AVN

Caracas, 25 de septiembre de 2012).- “Como parte del convenio que tenemos con la República Popular China, perteneciente al fondo de gran volumen y largo plazo, hemos traído mil doscientos dieciséis autobuses de varios modelos (…) autobuses ecológicos con gas, para el desarrollo del país”.

Así lo manifiesta el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez en la entrega de vehículos y unidades de transporte público en el Paseo Los Próceres.

Indica que el Gobierno Bolivariano en cooperación con China y Argentina no descansa para atender las necesidades de la población “son estrategias de transporte público para nuestro pueblo que merece lo mejor”.

El Líder Bolivariano asegura que los planes de transporte se extienden en todo el territorio nacional por medio de convenios con empresas socialistas conformadas por el Estado, Gobernaciones y Alcaldías Bolivarianas.

“El Gobierno tiene la obligación de informar con detalles a las poblaciones de cada región “afirma.

Refiere que Venezuela ha importado vehículos con tecnología de punta a nivel internacional, la que se transfiere por medio de convenios de cooperación que asesoran en la instalación de fábricas productoras en el país.

“Los vehículos Chery ya lo estamos ensamblando aquí, ya tenemos fábrica en Venezuela, los camiones en Barinas con Bielorrusia, los tractores con Argentina, los taladros petroleros los estamos fabricando aquí, teléfonos celulares, las computadoras, y ahora también los autobuses, es el desarrollo industrial, la revolución industrial de Venezuela”.

Asegura que es necesario seguir trabajando para darle a la nación el desarrollo que merece por medio del interés colectivo y la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano en cooperación con países hermanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas