Entrada libre

Grupo mirandino "Un dos tres y fuera" se presenta en el Teresa Carreño este sábado

Tienen entre sus éxitos "El totumo de Guarenas"

Tienen entre sus éxitos "El totumo de Guarenas"

Caracas, septiembre 21 - La Compañía Nacional de Música invita al concierto de la popular agrupación guatireña que impuso éxitos como Totumo de Guarenas, Desilusión y Qué dolor. Será este sábado a las 5 de la tarde en la sala José Félix Ribas.

 Conquistaron la escena musical venezolana a mediados de los ´70 con su peculiar forma de interpretar el joropo central o mirandino, donde el sonido del arpa y el cuatro es sustituido por el de la batería, el bajo y el piano, a los que más tarde agregarían el sabor de las tumbadoras y la profundidad del saxo, para convertirse en una innovadora y exitosa propuesta donde se fusiona el folklore nacional con elementos del jazz y el pop.

Se trata de Un, dos, tres y fuera, agrupación fundada en Guatire (Miranda) por los hermanos Néstor y Eudis Blanco, que este sábado 22 de septiembre a las 5 pm, pondrá a bailar escobillado al público de la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño, durante la nueva edición del ciclo de conciertos Desde la Ribas, que organiza la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) con el respaldo del Sistema Nacional de Culturas Populares.

En esta oportunidad la agrupación presentará los temas que conforman su más reciente producción titulada ´Nuevamente Un, dos, tres y fuera llegó con el joropo´, entre las que se incluye una versión de Toy contento del maestro Luis María ´Billo´ Frómeta, El baile de mi estado de Enemecio Sánchez ´El Gabán Tacateño´ y Esteros de Camaguán de Juan Vicente Torrealba, así como Sospecho y Tambor de Guatire de su actual vocalista, Antonio Armas.

Adicionalmente, integrantes de los Bailadores Guatire acompañarán a Un, dos, tres y fuera a revivir sobre el escenario de la Sala Ribas grandes éxitos como Totumo de Guarenas, Desilusión, Qué dolor y El negrito, con los que dominaron la cartelera radial y las pistas de baile de la época.

Además de Néstor Blanco (batería y dirección) y su hermano Eudis en el bajo, actualmente la agrupación cuenta con el talento de Antonio Armas (voz), Víctor Morales (piano-teclados), Roy Herrera (saxo), Dylan Pérez (percusión), Mauricio Milano (percusión), Johan Blanco, Néstor A. Blanco en la coordinación musical y Pedro Alfonzo Blanco como Representante.

La cita para el concierto de Un, dos, tres y fuera es este sábado 22 de septiembre a las 5 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas