Se someterá a cirugía ocular

Campeona paralímpica Naomi Soazo dice adiós al deporte activo

Naomí Soazo no se desvinculará del judo

Naomí Soazo no se desvinculará del judo

Caracas, septiembre 21 - La campeona de Beijing 2008 y ganadora de un diploma olímpico en Londres 2012, Naomi Soazo, no continuará su carrera en el deporte paralímpico.

Así lo anunció este jueves la propia Soazo, única medallista de oro criolla en la historia de la máxima cita del deporte adaptado, quien aspira a seguir vinculada al judo apoyando la formación de nuevos talentos.

Soazo explicó que tomó la decisión de someterse a una cirugía que frenará la pérdida de visión, producto de la retinosis pigmentaria que heredó de su madre. Esta operación le impediría superar los rigurosos exámenes de clasificación del deporte paralímpico.

La abanderada de Londres 2012 no descarta continuar vinculada al judo, en su versión convencional, aunque es una decisión que todavía no ha tomado.

La atleta aspiraba a retirarse como campeona en Londres 2012, donde resultó eliminada en cuartos de final por la posterior ganadora de la medalla de oro, la cubana Dalidaivis Rodríguez, en un combate en el que el referee no reconoció como ippon un movimiento de la criolla que dejaba a la antillana fuera de combate. Luego continuó en el repechaje por el bronce, pero cedió en el último combate ante la misma atleta que la dejó fuera de las medallas en los Parapanamericanos de Guadalajara, la brasileña Daniele Bernardes.

La delegación paralímpica recibió un homenaje por parte de Mindeporte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas