Venden barras de oro falsas en Nueva York rellenas con tungsteno

Credito: Archivo Web

20 de septiembre de 2012.-En joyerías de Manhattan la confianza entre comerciantes ha sido violada. Una barra de oro de 10 onzas que cuesta cerca de 18.000 mil dólares resultó ser falsa.

La barra estaba lleno de tungsteno, que pesa casi lo mismo que el oro, pero cuesta un poco más de un dólar la onza.

Ibrahim Fadl compró la barra de un comerciante que le ha vendido anteriormente oro verdadero. Pero escuchó que barras de oro falsas estaban siendo vendidas, así que perforó varias de sus barras de oro valoradas en 100.000 dólares y vio tungsteno gris y no oro.

Una barra de oro verdadero se compra con documentos y números seriales, entonces es vaciada, el oro se vende, se coloca dentro el tungsteno y entonces se cierra la barra. Esa es una operación sofisticada.

El fabricante suizo de barras de oro MTB, dijo que los clientes solo deberían comprar a comerciantes de buena reputación. El problema, es que Ibrahim Fadl es un comerciante de muy buena reputación.

Raymond Nessim, presicente ejecutivo de Manfra, Tordell & Brookes, expresó que denunció la situación ante el FBI y el Servicio Secreto.

El Servicio Secreto, que maneja falsificaciones, dijo que está investigando.

En Marzo, barras de oro llenas con tungsteno aparecieron en Inglaterra. Con Nueva York ahora impactado, puede significar que una banda internacional está involucrada.

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas