(VIDEO) 1.073 patrullas para equipar policías municipales y regionales

Credito: Alberto Corro

18 Septiembre 2012 - El Gobierno Nacional entrega 1.073 patrullas a 90 cuerpos policiales de los 23 estados del país, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, como parte de la política integral en materia de seguridad ciudadana que se viene impulsando desde el año 2006, a partir del nacimiento de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol).

Esta es la primera entrega de un total de cuatro mil unidades que se asignarán de manera progresiva para el fortalecimiento de los cuerpos policiales y organismos de seguridad ciudadana, aseguró el Ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante el acto realizado en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Los cuerpos de seguridad de los 23 estados venezolanos que conforman la división política territorial reciben la dotación por igual, aclaró, sobre la base de los criterios establecidos por el Consejo General de Policía.

Esta medida ha sido adoptada sin discriminación, incluso pese a contar algunas policías con un buen parque automotor, como es el caso de Chacao, ya que se busca acompañar y estimular las políticas permanentes de dotación.

El Aissami, al reiterar que con esta medida se busca apoyar la acción de los cuerpos estadales y municipales, anunció la entrega de patrullas a la policía de El Hatillo, que atraviesa por una precaria situación de abandono responsabilidad directa de las autoridades locales.

Las unidades asignadas (tipo sedan y rustico) serán empleadas de acuerdo con las características geográficas de la zona. Dotación con la que serán beneficiadas cuerpos de bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) además de 67 policías municipales.

Con esta acción se espera elevar la capacidad operativa de los organismos municipales y estadales a 28 por ciento, indicó al recordar que en el 2006 la Conarepol determinó que sólo 64.9 por ciento del parque automotor de las policías regionales estaba operativo y 70.1 por ciento de las municipales.

Haciendo un llamado a la corresponsabilidad en el tema de la seguridad ciudadana, El Aissami señaló que le corresponde a los gobernadores y alcaldes aplicar las medidas emanadas del Consejo General de Policía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7029 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas