Presidente Chávez entrega titularidad del cargo a 30.720 docentes interinos del país

El presidente Chávez

El presidente Chávez

Credito: AVN

17 de Septiembre.- Este lunes, el presidente de la República, Hugo Chávez, entregó 30.720 cargos titulares a docentes del territorio nacional que estaban en condición de interinos, lo que permitirá a los profesores ingresar como personal fijo al Ministerio para la Educación.

"Es un apoyo firme el que la Revolución ha dado a la educación, porque estamos hablando de la actividad más importante que se pueda organizar en nuestro territorio", dijo el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión desde la Unidad Educativa Nacional Básica Claudio Feliciano II en Las Adjuntas, Caracas.

La entrega de la titularidad forma parte de las actividades escolares programadas para este lunes, cuando inició el nuevo año escolar 2012-2013 en las escuelas de educación inicial y primarias del país.

Por su parte, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, explicó que para la entrega de titularidad se realizó un proceso de evaluación en el que participaron docentes, comunidad organizada y directivos del ministerio.

"Se trata de una evaluación multidimensional que se hizo en todo el país", expresó la ministra en el acto que preside en conjunto con Chávez, donde además entregaron computadoras mini portátiles Canaima y textos para el inicio de clases.

El Presidente mencionó que es necesario resaltar la cantidad de maestros por alumnos, el incremento de la matrícula escolar, así como la dotación tecnológica transferida a las comunidades.

"Las naciones marcharán hacia su grandeza al mismo paso que camine su educación", recordó Chávez con esta cita del Libertador Simón Bolívar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5069 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas