La OTAN se "equivoca" de nuevo y mata a ocho mujeres en un bombardeo en Afganistán

Fuerzas de la OTAN en Afganistán

Fuerzas de la OTAN en Afganistán

Credito: web

16 de septiembre de 2012.- Ocho mujeres afganas murieron hoy y cinco más resultaron heridas en un bombardeo de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) registrado en el este del país, según informan agencias internacionales.

"Las fuerzas de la OTAN las atacaron en la zona de Nuralam, del distrito de Alingar, situado en la provincia oriental de Laghman", afirmó el portavoz provincial, Sarhadi Zuwak.

Según Zuwak, las mujeres se dirigían a un valle situado en el distrito para recoger maní para sus familias, y allí fue donde ocurrió el bombardeo. El ataque fue confirmado por un portavoz de la OTAN, Hagen Messer, que reconoció que tuvo lugar esta mañana.

"Sabemos que en un posible bombardeo de la OTAN han muerto entre cinco y ocho civiles de Alingar -dijo Messer-.

Cada año mueren en Afganistán varios miles de civiles víctimas del conflicto, por fuerzas de la OTAN.

A mediados de junio, el presidente afgano, Hamid Karzai, llegó a afirmar que los bombardeos de la OTAN en las áreas residenciales estaban "completamente prohibidos", incluso en el caso de que las tropas extranjeras fueran objeto de ataque.

Según la ONU, el año pasado perdieron la vida 3.021 civiles en sucesos violentos en el país asiático, la cifra más alta desde que el organismo multilateral empezara a contabilizar este tipo de datos hace cinco años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas