Oposición griega propone una campaña antirescate

El líder del partido opositor griego SYRIZA, Alexis Tsipras

El líder del partido opositor griego SYRIZA, Alexis Tsipras

Credito: Hispan Tv

16 de septiembre de 2012.- El líder del partido opositor griego SYRIZA, Alexis Tsipras, criticó el sábado el rescate financiero internacional para el país y llamó a una campaña antirescate para impedir este tipo de medidas económicas.

Tspiras anunció que movilizará a los diputados griegos, los actores sociales y políticos de todo el país para evitar la aprobación de los futuros recortes que a su juicio propinarán el golpe final al pueblo.

Durante un discurso que pronunció en la ciudad norteña de Tesalónica, el líder opositor reiteró la necesidad de paralizar otro programa de recortes y aseguró que la única forma viable para salir de la recesión y combatir contra el aumento de la deuda es desatender buena parte de ella.

Tsipras agregó que Grecia debe trabajar con otros países europeos endeudados como Portugal, España e Italia para poner fin a estas preocupaciones y desestimó inquietudes de que arriesga a que expulsen al país de la zona euro.

A su vez, el Gobierno griego negó las promesas de Tsipras de repudiar la deuda y acusó a SYRIZA de hacer campaña para perjudicar las labores que Atenas ha realizado hasta el momento para paliar la crisis.

Tras cinco años consecutivos de recesión y un desempleo de casi un 25 por ciento, actualmente Atenas está negociando con inspectores de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un ajuste suplementario de 11.500 millones de euros mediante nuevos recortes presupuestarios y reformas estructurales.

El bloque comunitario europeo y el FMI ofrecieron a Grecia dos paquetes de ayuda, el primero de un valor total de 110 mil millones de euros y el segundo valorado por 130 mil millones de euros, a cambio de aprobar un estricto y duro plan de recortes de gasto y reducción del déficit con el propósito de paliar sus graves problemas financieros.

Grecia tiene la mayor deuda de la historia, en proporción al tamaño de su economía, de los 17 países de la zona euro, suma que supera los 100 mil millones de euros. A pesar de los recortes de austeridad y los paquetes de rescate que ha recibido el Gobierno, Atenas aún sufre una recesión surgida en 2009.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas