Caracas celebró el Día de la Libertad de Software

Caracas celebró el día de "La Libertad de Software"

Caracas celebró el día de "La Libertad de Software"

Credito: Prensa CNTI

16 de septiembre de 2012.- Caracas se unió a las cientos de ciudades que a nivel mundial celebraron de forma simultánea -este sábado 15 de Septiembre- el Día de la Libertad de Software, evento orientado a educar en el uso, aplicación y desarrollo de sistemas de operación libres

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), participó en las actividades desarrolladas en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en San Bernardino, a través de un stand demostrativo con Canaima GNU/Linux, además de  ofrecer asesoría en el proceso de instalación y soporte técnico para este sistema de operaciones venezolano.

Nathaly Colina, representante del comité organizador y miembro de la Comunidad de Software Libre, expresó, “el objetivo es que conozcan un poco de cada aspecto que implica el Software Libre, las distintas distribuciones, el hardware libre y la ofimática. Este año la fiesta del Software Libre se apoya en el Decreto presidencial Nro. 3.390 y su implicación en la Administración Pública Nacional, la idea es continuar incentivando la adopción de las Tecnologías de Información Libres, que cada asistente se identifique con ellas y pase a ser nuevo usuario”.

Alrededor de 50 personas se registraron y asistieron a este encuentro tecnológico en la ciudad de Caracas. Valencia y Puerto la Cruz también lo celebraron. El Día de la Libertad de Software tuvo un ciclo de charlas y ponencias con temas como: Introducción al Software Libre y el Día de la Libertad del Software, Distribuciones de Software Libre y Comunidades, Proyecto PingüinoVe y Robótica Didáctica, Herramientas en Linux para monitoreo, diagnóstico y resolución de problemas en SL, Conociendo GIT, herramienta para control de versiones, Ofimática y Libreoffice.

El evento contó con la presencia de integrantes de la Comunidad Nacional de Software Libre, Colectivo Teletriunfador, PingüinoVE, kiosco Friki y del equipo de desarrolladores Canaima GNU/Linux del CNTI. Los asistentes recibieron un certificado digital por su participación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas